sepepa-trabajastur

Trabajastur – Cómo solicitar cursos y empleo en el portal del SEPEPA.

Trabajastur es uno de los servicios web que te ofrece la Comunidad de Asturias, donde vas a encontrar empleo, cursos y formación, aparte de numerosas ayudas, becas y prestaciones que gracias al SEPEPA, están recibiendo multitud de personas. Si quieres conocer todas las ventajas que te ofrece el servicio online Trabajastur, sigue leyendo e infórmate de todo aquí.

· Trabajastur, qué es y para qué sirve.

Trabajastur, es el portal de gestión al ciudadano del SEPEPA, se accede a través de la url www trabajastur, se trata del organismo autonómico que controla todo el tema laboral, cursos y ayudas, dentro de la Comunidad de Asturias.

pagina principal portal trabajastur
Página principal del portal trabajastur

El servicio al ciudadano SEPEPA está estrechamente relacionado con el SEPE, tanto es así, que comparten oficinas dentro de la comunidad autónoma. Te aclaramos cuando debes solicitar una cita previa con el SEPEPA y cuándo realizarla con el SEPE.

· SEPEPA, Servicio Público del Principado de Asturias.

El SEPEPA, se encarga de gestionar la renovación de empleo, más conocido como sellar el paro en SEPEPA, la inscripción en la demanda de empleo, y el acceso a multitud de cursos, formación extracurricular, entrevistas de empleo y todo lo relacionado con las ofertas autonómicas.

· SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal.

El SEPE delimita sus funciones en esta comunidad, a la solicitud de prestaciones por desempleo, ayudas, subsidios y compensaciones extraordinarias que puede necesita cualquier trabajador cunado se queda fuera de las garantías que le ofrece el sistema de empleo autonómico y el sistema nacional de empleo.

A continuación, pasamos a explicarte distintas funcionalidades básicas del portal de empleo Trabajastur.

· Trabajastur empleo, todas las ofertas de empleo de Asturias.

Trabajastur empleo es el primer apartado de la web del servicio público de empleo del Principado de Asturias. En el cual, puedes encontrar anuncios de ofertas de empleo en Asturias. Dentro del portal podemos diferenciar distintos apartados relacionados directamente con el empleo, pudiendo encontrar, dependiendo del sector donde trabajas, ofertas empleo asturias y detallaremos a continuación.

Apartado de empleo de trabajastur

· Trabajastur, ofertas de empleo Asturias.

Trabajastur empleo Asturias, ofrece todo lo relacionado con las ofertas de trabajo en Asturias de todos los servicios autonómicos, a la vez que en torno al 30% de las ofertas de empleo privadas que, en su mayoría, son de empresas que tienen consorcio con el servicio de empleo de Asturias.

Cuando seleccionamos esta opción dentro del portal trabajasrur, pasamos a un buscador, con el que, atendiendo a diferentes filtros, podemos buscar los empleos relacionados con nuestra búsqueda objetiva.

buscador del portal de empleo de trabajastur

Como ejemplo para el uso del buscador, introducimos la palabra de búsqueda “panadero” y dejamos el desplegable de sector profesional sin seleccionar. El resultado de la búsqueda de los trabjos en Asturias relacionados con la panaderia, es el siguiente.

resusltado del buscado de empleo de trabajastur

Dentro de la oferta que nos interese, podremos ver las condiciones de trabajo, los requisitos para poder acceder al puesto de trabajo y la vía por la que contactar con la empresa o el organismo correspondiente.

· Ofertas de empleo en España del portal trabajastur.

De igual manera que en el apartado de “trabajo Asturias”, en esta sección accedemos al mismo buscador, pero conectado con el Servicio Estatal de Empleo a traves de las ofertas del sistema nacional de empleo. Accede a las ofertas de movilidad del SEPE desde aquí.

· Ofertas en Europa / Otras ofertas.

En esta sección de la web de Trabajastur, podemos encontrar una recopilación de los portales principales para búsqueda de empleo en Europa y en otros países extracomunitarios. Para poder optar por uno de estos empleos, tenemos un acceso directo a cada uno desde el servicio empleo Asturias, debiendonos registrar en el portal en cuestión al que queramos acceder.

oferta de empleo en Europa dentro del portal trabajastur

· Orientación laboral en trabjstur.

Por último, en la parte final del apartado de empleo SEPEPA gestionada por su centro de formación, encontramos una sección muy elaborada que se especializa en la orientación laboral. Cuenta con las siguientes categorías.

  • Ofertas de prácticas no laborales jóvenes titulados.
  • Conoce tu profesión – 405 perfiles profesionales.
  • Cinco pasos para buscar empleo.
  • Recursos para el empleo.
  • Discapacidad y empleo.
  • Mujeres víctimas de violencia de género y empleo.
  • Servicios a tu disposición.

En todos los apartados encontramos información muy útil si estas buscando empleo, sea cual sea tu caso personal. Además de información, tendremos acceso a servicios como un creador de CV entre otras muchas utilidades.

· Trabajastur cursos 2019 / 2020, accede ya toda la formación.

Esta sección correspondiente de la web, encontramos todo lo relacionado con los cursos y formación ofrecidos por el servicio.

Apartado de formacion del portal trabajastur

Los cursos trabajastur están enfocados para ofrecer al ciudadano formación especializada de cualquier tipo de trabajos en Asturias. Podemos agruparlos en dos grupos principales según los baremos de tendencia de búsqueda en Google.

· Trabajastur cursos desempleados.

Son cursos impartidos a través del portal de formación y están orientados a desempleados que quieren adentrarse en otros oficios, o tal vez, adquirir formación complementaria para adecuarse a las circunstancias del mercado laboral. Puede acceder cualquier demandante de empleo que esté en situación de desempleo. Los cursos que se ofrecen en trabastur tienen una concesión al programa de garantía juvenil, en orden de acercar a los jóvenes sus primeros empleos.

· Trabajastur cursos formación complementaria.

Trabajastur a través de esto cursos de formación proporciona empleo y formación para tu futuro. Gracias a esta formación complementaria, podrás ir escalando en tu sector de trabajo. No dudes en acceder, y ver que cursos de formación se está impartiendo la seguridad social a través del SEPEPA en estos momentos.

· Qué tipo de cursos puedo hacer a través de la web trabajastur.

Existen multitud de cursos que continuamente van apareciendo dentro del portal trabajstur. Dependiendo de cuando lo mires, podrás encontrar contenido que te guste más o menos. Podemos destacarte varios cursos que frecuentemente se están impartiendo, aunque ya te decimos que la lista es muy cambiante, dependiendo del momento cuando accedas.

  • Cursos de idiomas
  • Cursos de gestión empresarial
  • Cursos de costura
  • Cursos de construcción y reformas
  • Cursos de hostelería
  • Cursos de diseño web
  • Cursos de marketing

– Apuntarse a los cursos que ofrece el portal Asturiano de empleo.

Para apuntarse a los cursos que ofrece la plataforma trabjastur, debes seguir los suientes pasos.

  • Acceder a la plataforma

Debes acceder a la siguiente url y podrás ver el listado de cursos disponibles. Click aquí

acceso cursos trabajastur
  • Filtrar los datos

Seguramente no te interese acceder a acualquier tipo de curso, para lo que en la parte superior puedes filtrar la información por area profesional, colectivo, fechas y otros más.

busqueda trabajastur
  • Seleccionar el curso

Elegimos el curso pinchamos en el enlace en azul del curso correspondiente.

cursos disponibles trabajastur
  • Ficha del curso

Una vez dentro del curso podremos ver una pantalla con información de inscripción, contenido, plazos, enlaces de contacto y un boton en la parte superior para realizar la preinscripción al curso de la plataforma.

ficha cursos trabajastur

· Mi demanda de empleo, servicio del demandante en la web trabajastur.

Es un servicio que ofrece la web trabajastur, en el que puedes realizar los trámites más ordinarios de manera online.

Puedes cambiar cualquier dato del demandante, realizar una solicitud como nuevo demandante de empleo, renovar el paro, obtener copia de los documentos para cualquier requerimiento externo, entre otros muchos más servicios que ofrece el portal trabajaastur.

A continuación pasamos a explicarte como apuntarse al paro desde el servicio “mi demanda de empleo” de la web trabajastur.

· Como apuntarse al paro en trabajastur.

En esta sección vamos a ver como te puedes apuntar al paro si dificultad ninguna. Cabe destacar que si es la primera vez que quieres solicitar el paro, debes personarte en la oficina correspondente para que alli te den los datos de acceso a la plataforma especifica de trabajoastur.

  • Accede a mi demanda de empleo y dentro en acceso a la gestion de mi demanda.
  • Accede con tus datos personales.
  • Una vez dentro del portal, accede a gestion de usuario / alta nuevo usuario.
  • Rellenando los datos, recibitras una contraseña aleatoria en tu telefono, con el que podrás validar tu identidad, y más tarde cambiarla dentro del portal si lo deseas.
  • Dentro del portal puede ver que tienes la opcion de datre de alta, de baja o incluso poner en estado de suspesion tu demanda de empleo a golpe de click.
  • No olvides imprimir o hacer una captura de pantalla del compribante, y recuerda siempre la fecha de caducidad que aparece en el mismo.

· Como renovar la demanda de empleo en trabajastur.

  • Accedemos a mi demanda de empleo de la web trabajstur.
  • Accedemos al apartado acceso a ala gestion de mi demanda.
  • Accedemos mediante DNI.
  • Rellenamos nuestra contraseña de usuario que nos mandaron en su momento por sms.
  • Accedemos a renovación y demanda de trbajastur.
  • Nos enseñará informacion realacionada con nuestra demanda y un boton con el que puedes renovar la demanda.
  • Una vez hecho esto podremos ver dentro de nuestra informacion la fecha de renovación de la demanda de empleo en asturias, ya actualizada.

· Cita previa Trabajastur. Datos de todas las oficinas del SEPEPA.

Para solicitar la cita previa para tu oficina del SEPEPA (Oficina de empleo del Principado de Asturias) correspondiente, necesitas realizar la solicitud, via emal o via telefónica.

En esta sección te brindamos información de contacto para todas las oficinas disponibles en la comunidad autónoma, encuentra tu oficina.

Oficina SEPEPADirección SEPEPATeléfono SEPEPAEmail SEPEPA
SEPEPA Avilés IC. del Muelle,8. Avilés985 542206oeaviles@asturias.org
SEPEPA Avilés IIC. González Abarca, 13. Avilés985 568997oeavile2@asturias.org
SEPEPA Cangas del NarceaC. Cuesta de la Vega s/n. C. del Narcea985 810266oenarcea@asturias.org
SEPEPA Cangas de OnísPlza. Jardines del Ayuntamiento, 2 1º dcha. C. de Onís985 848465oeconis@asturias.org
SEPEPA Gijón IC. Fermín Canella, 2. Gijón985 353247oegijon1@asturias.org
SEPEPA Gijón IIC. Avelino González Mallada, s/n. Gijón985 333000oegijon2@asturias.org
SEPEPA Gijón IIIC. Juan de Austria, s/n. Gijón985 315790oegijon3@asturias.org
SEPEPA Gijón IVC. Sor Juana Inés de la Cruz, 10. Gijón985 155499oegijon4@asturias.org
SEPEPA GradoC. La Moratina, s/n. Grado985 750637oegrado@asturias.org
SEPEPA InfiestoC. Martínez Agosti, 18-20. Infiesto985 710209oeinfies@asturias.org
SEPEPA LangreoC. Celestino Cabeza, 3. Langreo985 692807oelangre@asturias.org
SEPEPA LuarcaC. Nicanor Campo, 1. Luarca985 640830oeluarca@asturias.org
SEPEPA LugonesC. Severo Ochoa, 4 bajo. Lugones985 262028oelugone@asturias.org
SEPEPA LLanesCarretera del Pancar, s/n. LLanes985 401186oellanes@asturias.org
SEPEPA MieresC. Teodoro Cuesta, 49. Mieres985 467711oemieres@asturias.org
SEPEPA MoredaAvda. Tartiere, 48 Bajo. Moreda de Aller985 480100oemoreda@asturias.org
SEPEPA NaviaC. Las Veigas, 13 Bajo. Navia985 473090oenavia@asturias.org
SEPEPA Oviedo IC. General Zubillaga, 7. Oviedo985 274827oeovied1@asturias.org
SEPEPA Oviedo IIC. General Elorza, 27. Oviedo985 738370oeovied2@asturias.org
SEPEPA Pola de LenaC. Corporaciones de Lena, s/n. Pola de Lena985 490201oelena@asturias.org
SEPEPA Pola de SieroPlza. de la Constitución, s/n. Pola de Siero985 720146oesiero@asturias.org
SEPEPA PraviaC. Río Narcea, 4 Bajo. Pravia985 820017oepravia@asturias.org
SEPEPA TevergaC. San Martín, 7. Teverga985 764203oeteverg@asturias.org
SEPEPA TineoAvda. González Mayo, 32. Tineo985 800032oetineo@asturias.org
SEPEPA VegadeoC. La Milagrosa, 18. Vegadeo985 634348oevegade@asturias.org
Cita previa Trabajastur, teléfonos, direcciónes de todas las oficinas del SEPEPA de tu comunidad.

· Preguntas frecuentes delos usuarios de la plataforma trabajastur.

– ¿Cómo saber cuando tengo cita en el INEM?

Llamando al telefono general del Servicios público de empleo 901 119 999. O al de su comunidad directamente. Puedes encontrar los datos de tu oficinmas un poco más arriba. click aquí

– ¿Cómo puedo anular la cita con el servicio de empleo Asturias?

Busca un lenlace con la leyenda “Anulación de cita” dentro del portal de empleo.
Para cancelar la cita por Internet saber el dia qu ete asignaron la cita y tener a mano el DNI.
Debes confirmar la cancelación de la cita con el boton Anular.

– ¿Cuáles son los requisitos para acceder a los cursos que ofrece trabajastur?

· Estar afincado dentro de la Comunidad autoónoma de Asturias
· Tener edad laboral, mayores de 16 años.
· Estar dado de alta como demandante de empleo.

– ¿De cuánto tiempo dispongo para solicitar el paro?

El plazo máximo del que dispones es solamente de 15 días, contando exclusivamente los días habiles. Quitando sábados y domingos unas 3 semanas aproximadamente.

– ¿Cómo puedo registrarme en el portal trabajastur?

Puedes acceder a través de este enlace, introduciendo tu DNI y registrando tu clave de acceso. click aquí

– ¿Cómo puedo recuperar mi contraseña en trabajastur?

Puedes recuperar tu contrraseña accediendo a este enlace e ingresando tus datos personales. click aquí

Tal vez te interese conocer la información que disponemos acera de las ayudas al alquier en este enlace.

Si te pareció interesante toda esta información, no dudes en compartirla en tus redes sociales. Muchas gracias por tu apoyo.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies