Paro por internet, cómo solicitar la prestación por desempleo online en el actual estado de alarma por Coronavirus.

Solicita el paro por internet ahora.

Formalizar la solicitud de paro por internet es unas de las preguntas más consultadas estos días. Si has llegado hasta aquí, seguramente te lo estés preguntando. Sigue leyendo e informate de como solicitar el paro ahora.

En estos momentos tan raros y excepcionales que estamos viviendo, se están procediendo a realizar despidos masivos en la mayoría de empresas que no pueden realizar sus labores de manera telemática. Por otro lado, las oficinas de empleo se encuentran cerradas. Los sistemas vía online están saturados y para colmo las páginas del ministerio de empleo no son las más intuitivas y dan mucho pie a equivocación y a la pérdida innecesaria de tiempo.

Sabiendo el colapso de los servicios habituales, desde el SEPE, se ha anunciado la prorroga en los tiempos de entrega de documentaciones, por lo que nos da un poco más de tiempo para gestionar nuestro derecho al desempleo.

¿Cómo puedo solicitar el paro ahora?

Por todo esto, vamos a ofrecerte una guía detallada para que aprendas cómo tramitar el paro por internet en estas circunstancias,sin dar perder la paciencia, accediendo a las prestaciones a través de la sede electrónica.

En estos días la mayoría de consultas que están siendo realizadas se resumen en 3 grupos,

  • Qué hacer si la empresa realiza un ERTE.
  • Cómo gestionar los trámites si el trabajador es despedido totalmente.
  • Si el demandante ya estaba recibiendo la prestación y quiere renovarla, cómo debe hacerlo.

· Si la empresa ha prescindido de mis servicios de manera temporal, ¿cómo solicitar el paro por ERTE por internet?




Este tramite lo realiza la empresa junto con el SEPE, desde la página no podemos todavía realizar ningún tipo de gestión y quedamos a la espera de que en los próximos días el ministerio aclare como solicitar el subsidio debido a un ERTE. Actualizaremos la información cuando la dispongamos, no dudes en volver a leernos en unos días.

· Si la empresa ha prescindido de mis servicios de manera total, ¿cómo puedo arreglar el paro por internet?

Los realizaremos siguiendo los siguientes pasos:

  1. Accedemos al servicio de prestaciones SEPE a través de la página www.sepe.es.
  2. Una vez dentro nos aparece un pop-up donde se nos explica un poco el estado actual del servicio que se está ofreciendo.
  3.  Lo cerramos y accedemos al apartado “Cita previa”. Tenemos que aclarar que este procedimiento, aunque en principio está dirigido para personificarse en la oficina que le corresponda, durante este periodo de confinamiento, funcionará de una manera un poco distinta. Usted solicita una cita previa, y el día acordado, se pondrá en contacto con usted algún funcionario de la oficina de empleo que estará trabajando desde casa. El te indicará todo lo relacionado con tu nueva demanda de empleo y te proporcionará un correo electrónico donde enviar la documentación aportada por tu empresa y otros documentos personales que le indicará el funcionario que atienda su petición.
  4. Una vez dentro del apartado de cita previa pulsamos en “Iniciar solicitud” y rellenaremos los campos DNI y código postal. De las opciones de abajo marcaremos la que más nos interese, en nuestro caso “Solicitudes de prestaciones contributivas y subsidios”
  5. Tras este paso, podremos elegir el día y la hora disponibles que más nos interesen. En caso de que no exista ninguna disponibilidad en su oficina correspondiente, se le ofrecerá un resguardo como justificante para que no tenga problemas con los plazos establecidos. Y tendremos que repetir todo el procedimiento en los próximos días. Le recomendamos si este es su caso, realizar la solicitud en los días siguientes a primera hora de la mañana.
  6. Llegado a este punto, si ha conseguido poder reservar una hora, nos aparecerá una pantalla con el recordatorio de la cita. Es muy importante rellenar en este paso el campo de correo electrónico para facilitar la gestión.
  7. Ya solo queda esperar a que el día acordado un funcionario le llame y puedan realizar juntos la gestión de manera telemática.

· Si ya me encontraba desempleado, ¿cómo renovar la demanda del paro por internet?




Sobre todo, tenemos grandes noticias para usted, si ya estaba percibiendo una ayuda al desempleo, no tendrá que realizar la renovación mensual de la cartilla del paro, mas conocido como sellar el paro. Durante los próximos 6 meses se le renovará automáticamente y podrá recibir su prestación el día de siempre sin más problemas.

En el caso de beneficiarios mayores de 52 años, se anuncia la no interrupción de los pagos por falta de la Declaración Anual de Rentas, DAR.


Esperamos que gracias a esta información aclares y sepas que tienes que hacer dependiendo de tu situación. Esperamos que pronto se arregle todo. Si te ha parecido interesante esta información no dudes en compartirla en tus redes sociales, seguro que a mucha gente le puede resultar de mucho interés. Gracias por tu colaboración.


Tal vez t einterese leer cómo solicitar la ayuda para jovenes desempleados aquí. https://www.opositaytrabaja.com/ayuda-430-euros-jovenes-desempleados/

Consigue una de las becas para jovenes en Sevilla.

Si eres mayor de 16 años, y estas estudiando en Sevilla, solicita una de estas becas aprobadas para los jóvenes,en el año 2018. Han aprobado por el Ayuntamiento de Sevilla, un total de 220 becas para cursos de idiomas de preparación del grado B1. Estas becas en Sevilla, constan de un presupuesto de 48.000 cuarenta y ocho mil euros, en este año, aumentado un 90% más las plazas, que en el año 2016 y 2017.

Además de estas becas, han aprobado también la nueva convocatoria de becas de inmersión lingüística y cultural, para el desarrollo de estancias en el extranjero, durante el periodo de verano. Estas becas se han aprobado incluyendo que 16 de ellas, están destinadas a menores de edad y el resto para mayores de 18 años, están aplicadas a 100 becas, de las cuales 16 de ellas están destinadas a menores de 18 años y mayores de 16.

Desde oposita y trabaja, te informamos de todo lo que necesitas saber para solicitar alguna de esta becas aprobadas.

Estas convocatorias, han salido aprobadas con la intención de alcanzar los niveles correspondientes al B1 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas MCER.

Estas ayudas podrán ser solicitadas por los jóvenes que estén empadronados en Sevilla. Que tengan entre 16 y 26 años de edad. Es una oportunidad que no debes dejar escapar si eres estudiante.

Solicita esta beca y podrás beneficiarte. Recientemente, desde el programa de Tiempo joven 2018, se han aprobado las becas municipales, donde se subvenciona el 95% por ciento del coste de 165 plazas, para las personas de hogar que tengan pocos recursos, y el 85% de las otras 55 plazas. No dejes pasar esta oportunidad.

Si te gustó la publicación comparte para que pueda llegarle al máximo de números de personas posibles. Mucha surte y muchas gracias.

Ayudas económicas familiares Andalucía.

Se aprueba el plan de apoyo de ayudas económicas familiares establecido por la Junta de Andalucía. La consejería de la Junta de Andalucía ha aprobado el plan de apoyo a las familias andaluzas en el pleno del parlamento sobre el compromiso del gobierno Andaluz.

Las ayudas económicas familiares beneficiarán a 370 mil personas en Andalucía, desde oposita y trabaja te informamos de todos los detalles y requisitos que necesitas para poder beneficiarte y conseguir esta ayuda. Esta prestación económica se concede a las familias con menores a su cargo, para la atención de las necesidades básicas de estos, por lo que el procedimiento, sólo se aprobara en instancias de los servicios sociales, en los casos que se haya detectado una situación de dificultad económica para el o la menor, o los menores donde las familias carezcan de recursos insuficientes económicos para atender las necesidades del menor.

Para poder solicitar la ayuda es necesario que cumplas al menos una de estas condiciones.

  • Insuficiencia de recursos económicos en el hogar donde el o la menor, o los menores residan.
  • Existencia de necesidades básicas del o la menor o los menores que deban estar cubiertas.
  • La valoración de un pronóstico positivo sobre la resolución del problema detectado, entendiendo la existencia de predisposición o voluntad para la atención adecuada de las necesidades de los y las menores, salvo otras circunstancias debidamente motivadas en el informe social.
  • Cuando haya dificultades psico-sociales y educativas que puedan tener un riesgo para el desarrollo de los y las menores, será requisito imprescindible, la existencia y aceptación por parte de la familia de un Proyecto de Intervención Familiar, que ayude a superar la situación, dependiendo de sus posibilidades.

No dudes en solicitar en junta de Andalucía ayudas sociales, y si te gustó la publicación, comparte para que pueda llegar al máximo número de personas posibles.

Solicita la ayuda para madres solteras y trabajadoras.

¿Has solicitado ya la ayuda para madres solteras y trabajadoras?. Si eres madre soltera, estés trabajando o no es el momento para solicitar la ayuda para madres solteras y trabajadoras que han salido públicadas para el año 2018,en un plazo de 30 días tendrás la resolución, en los cuales empiezas a contar desde el día que se gestionó la solicitud. Esta ayuda una vez conseguida, no finaliza hasta terminar las semanas de descanso legalmente establecidas por la ley.

Desde opositaytrabaja.com, te informamos de los plazos y los requisitos necesarios para conseguir esta ayuda para madres solteras y trabajadoras en el año 2018/2019 en la comunidad de Andalucía y más ayudas de estas caracteristicas.

Esta ayuda es una prestación económica, que consiste en un subsidio equivalente al 100% de la base reguladora correspondiente, basada en el objetivo para tratar de cubrir la perdida de ingresos o rentas que sufre el trabajador, cuando suspende el contrato o tiene que prescindir de su actividad para disfrutar de los periodos por maternidad biológica, adopción, acogimiento familiar y tutela, legamente establecidos por la ley.

La prestación para madres solteras y trabajadoras se gestiona y se tramita desde la entidad emisora, desde la dirección provincial en el registro correspondiente INSS o ISM.

Para poder solicitar la ayuda para madres solteras debes cumplir los siguientes requisitos.

  • Estar afiliados y en alta o en situación asimilada de alta.
  • Tener cubierto un periodo de cotización mínima de 180 días dentro de los 7 años anteriores a la fecha del parto o al inicio del descanso, o alternativamente tener 360 días cotizados a lo largo de su vida laboral.
  • Las menores de 21 años, no se exige periodo mínimo de cotización.
  • Tener cumplidos 21 años de edad y menor de 26 años, deben de tener 90 días cotizados como mínimo dentro de los 7 años de cotización anteriores a la fecha de descanso o alternativamente tener 180 días cotizados a lo largo de su vida laboral.
  • Mayor de 26 años 180 días dentro de los 7 años inmediatamente anteriores al momento del inicio de descanso o, alternativamente, 360 días cotizados a lo largo de su vida laboral.

No es gran cosa, pero no debes perder la oportunidad de pedir estas ayudas para madres solteras y trabajadoras en el INSS,

http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/PrestaciondeMaterni43344/index.htm

Si te gustó la publicación, no dudes en compartir para que pueda llegar al máximo numero de personas posibles y puedan disfrutar de estas ayudas para madres solteras. Muchas gracias y mucha suerte.

Solicita la ayuda para jóvenes desempleados de 430 euros.

Solicita ya las ayudas para jovenes. Hace pocas semanas escuchamos noticias acerca de la ayuda para jóvenes desempleados 2020 menores de 30 años. Hoy te explicamos en que consiste exactamente todo esto.

¿Como y donde solicitar esta ayuda de 430 euros?

Debido a las consecuencias de la fuerte crisis en la economía española, el sector de jóvenes se ha visto afectado con un fuerte aumento de desempleo juvenil, acompañada de una gran escasez de empleos y una sensación de desesperación desde los jóvenes que se encuentran en paro. Desde las oficinas de INEM se promocionan ofertas de empleo, pero no las suficientes como para poder hacer frente a la demanda de trabajo existente. Debido a esta situación desde el gobierno central se ha creado una ayuda de prestación por desempleo, una de las nuevas ayudas para parados 2020, enfocada a paliar los altos números de desempleo juvenil a los que nos enfrentamos.

También conocido como “cheque nini”, es una medida que dotará a jóvenes menores de 30 años con una ayuda mensual de 430 euros para garantía juvenial y estará vinculada a un contrato laboral de trabajo temporal, generalmente de formación o aprendizaje. La ayuda para jovenes desempleados 2020 será efectiva durante 18 meses y será prorrogable de seis en seis meses.

Requisitos para recibir la prestación a los jóvenes en desempleo con la ayuda de 430 euros.

  • Tener una edad dentro del rango de los 16 y 30 años.
  • Acreditar la nacionalidad española o en el caso de ser extranjero, tener la tarjeta de residencia en vigor y vivir en España.
  • Demostrar el empadronamiento en alguna localidad del país.
  • Estar dado de alta el servicio de garantía juvenil como demandante de empleo.
  • Para solicitar la ayuda no puede estar en situación de actividad laboral o cursando algún estudio oficial.

Si eres joven en situación de desempleo, aprovéchate de las ayudas INEM prestaciones enfocadas para impulsar el empleo en los jóvenes menores de 30 años, donde puedes conseguir durante 1 año y medio una ayuda de 430 euros cada mes. Son ayudas economicas para jovenes sin recursos, parados de larga duración, que acompañado con los cursos que se ofrecen en el INEM son las medidas base para paliar los efectos de la crisis en el empleo juvenil. Si eres uno de ellos, solicita la ayuda ya y aprovéchate de esta prestación.

Comparte la noticia y accede a la prestación para jóvenes desempleados ya.

Ayudas en la vivienda. Junta de Andalucía y Consejería de Fomento.

Consigue un 40% de descuento en el alquiler de tu vivienda, gracias a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, se han concedido ayudas al alquiler de vivienda habitual. Plan de vivienda para el año 2018-2019.

¿Tienes menos de 35 años? ¿Quieres conseguir hasta un cuarenta por ciento 40% en el alquiler de tu vivienda? No esperes más y entérate desde opositaytrabaja. com de todo lo que necesitas saber, para acceder a ella.

Los requisitos que debes reunir para conseguir la ayuda son los siguientes:
-El alquiler de la vivienda en la que se solicita la ayuda, no puede superar los 500 euros al mes.
-No puede ser titular, ni residir en alguna otra vivienda.
-Ser residente en el territorio nacional.
-La suma de todos los ingresos de las personas que viven en el ámbito familiar no puede superar el límite establecido que se calcula en función de la composición de la unidad de convivencia, con ingresos inferiores en su computo anual a 2,5 veces el IPREM.

Desde el ministerio de Fomento se ha facilitado el acceso y la permanencia en una vivienda en régimen de alquiler a sectores de población con escasos medios económicos.

Las ayudas están destinadas a los siguientes casos:
-Esta ayuda está dirigida a personas titulares de contrato de arrendamiento en la vivienda habitual y permanente con ingresos limitados.
-Personas que hayan sido desahuciadas de su vivienda en alquiler, por no poder hacer frente al pago de ella.
-Unidades de convivencia en las que todos sus miembros que sean mayores de 18 años de edad estén en situación legal de desempleo, o sean trabajadores por cuenta propia y hayan cesado en su actividad económica con un mínimo de tres meses.
-Unidades de convivencia en las que alguno o varios miembros sean víctimas de violencia de genero.
-Unidades de convivencia en el que algún miembro tenga alguna discapacidad.

Si te gustó la publicación no dudes en compartir la publicación para que pueda llegar la información al mayor número de personas posibles.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies