Oposiciones guardia civil 2018.

Próximamente, van a publicar la convocatoria para las pruebas selectivas de acceso a la escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil. En el año 2017, convocaron un total de 1800 plazas de empleo público, la nueva convocatoria será publicada para mayo del año 2018.

Según lo establecido, se calcula que este año se va a incrementar un 20% más que el año anterior, el acceso directo en la escala de Cabos y Guardias de la guardia civil. Si estas interesado en esta oposición-concurso, desde aquí te informamos de todo lo que necesitas saber sobre esta. Debes tener en cuenta, que en este último año anterior ha habido una enorme subida de plazas y como hemos comentado un poco más arriba, se prevé que este año sea más elevada, al ser una oposición bastante asequible, es una oportunidad que no debes dejar escapar. El sueldo base de 1600€, con subidas salariales a medida de la antigüedad, sin descartar la posibilidad de ascender para mejorar la categoría.

Enlace patrocinado:

Los concursantes, deberán reunir a fecha del plazo de admisión, los siguientes requisitos:
-Poseer la nacionalidad española.
-Tener cumplidos los dieciocho (18) años de edad, en el año de la convocatoria.
-No superar los cuarenta y un (41) años de edad, de igual forma que en el párrafo anterior, también en el año de la convocatoria.
-Estar en posesión de la titulación de Educación secundaria obligatoria, equivalente, o a su vez superior.
-No estar privado de algún derecho civil, y carecer de antecedentes penales.
-Compromiso de portar armas, y en su caso, llegar a utilizarlas.
-Estar en posesión del permiso de circulación de la clase B.
-Poseer una altura mínima de 165 centímetros para hombres y 160 centímetros para las mujeres.
-Carecer de tatuajes que contengan imágenes o expresiones contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares, que supongan un desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil.

Mucha suerte y si te ha parecido interesante la noticia, comparte en Facebook para que pueda llegar a más gente. Muchas gracias.