Ayudas económicas familiares Andalucía.

ayudas económicas familiares

Se aprueba el plan de apoyo de ayudas económicas familiares establecido por la Junta de Andalucía. La consejería de la Junta de Andalucía ha aprobado el plan de apoyo a las familias andaluzas en el pleno del parlamento sobre el compromiso del gobierno Andaluz.

Las ayudas económicas familiares beneficiarán a 370 mil personas en Andalucía, desde oposita y trabaja te informamos de todos los detalles y requisitos que necesitas para poder beneficiarte y conseguir esta ayuda. Esta prestación económica se concede a las familias con menores a su cargo, para la atención de las necesidades básicas de estos, por lo que el procedimiento, sólo se aprobara en instancias de los servicios sociales, en los casos que se haya detectado una situación de dificultad económica para el o la menor, o los menores donde las familias carezcan de recursos insuficientes económicos para atender las necesidades del menor.

Para poder solicitar la ayuda es necesario que cumplas al menos una de estas condiciones.

Enlace patrocinado:

  • Insuficiencia de recursos económicos en el hogar donde el o la menor, o los menores residan.
  • Existencia de necesidades básicas del o la menor o los menores que deban estar cubiertas.
  • La valoración de un pronóstico positivo sobre la resolución del problema detectado, entendiendo la existencia de predisposición o voluntad para la atención adecuada de las necesidades de los y las menores, salvo otras circunstancias debidamente motivadas en el informe social.
  • Cuando haya dificultades psico-sociales y educativas que puedan tener un riesgo para el desarrollo de los y las menores, será requisito imprescindible, la existencia y aceptación por parte de la familia de un Proyecto de Intervención Familiar, que ayude a superar la situación, dependiendo de sus posibilidades.

No dudes en solicitar en junta de Andalucía ayudas sociales, y si te gustó la publicación, comparte para que pueda llegar al máximo número de personas posibles.