Solicita la ayuda para madres solteras y trabajadoras.

ayuda para madres solteras

¿Has solicitado ya la ayuda para madres solteras y trabajadoras?. Si eres madre soltera, estés trabajando o no es el momento para solicitar la ayuda para madres solteras y trabajadoras que han salido públicadas para el año 2018,en un plazo de 30 días tendrás la resolución, en los cuales empiezas a contar desde el día que se gestionó la solicitud. Esta ayuda una vez conseguida, no finaliza hasta terminar las semanas de descanso legalmente establecidas por la ley.

Desde opositaytrabaja.com, te informamos de los plazos y los requisitos necesarios para conseguir esta ayuda para madres solteras y trabajadoras en el año 2018/2019 en la comunidad de Andalucía y más ayudas de estas caracteristicas.

Esta ayuda es una prestación económica, que consiste en un subsidio equivalente al 100% de la base reguladora correspondiente, basada en el objetivo para tratar de cubrir la perdida de ingresos o rentas que sufre el trabajador, cuando suspende el contrato o tiene que prescindir de su actividad para disfrutar de los periodos por maternidad biológica, adopción, acogimiento familiar y tutela, legamente establecidos por la ley.

La prestación para madres solteras y trabajadoras se gestiona y se tramita desde la entidad emisora, desde la dirección provincial en el registro correspondiente INSS o ISM.

Enlace patrocinado:

Para poder solicitar la ayuda para madres solteras debes cumplir los siguientes requisitos.

  • Estar afiliados y en alta o en situación asimilada de alta.
  • Tener cubierto un periodo de cotización mínima de 180 días dentro de los 7 años anteriores a la fecha del parto o al inicio del descanso, o alternativamente tener 360 días cotizados a lo largo de su vida laboral.
  • Las menores de 21 años, no se exige periodo mínimo de cotización.
  • Tener cumplidos 21 años de edad y menor de 26 años, deben de tener 90 días cotizados como mínimo dentro de los 7 años de cotización anteriores a la fecha de descanso o alternativamente tener 180 días cotizados a lo largo de su vida laboral.
  • Mayor de 26 años 180 días dentro de los 7 años inmediatamente anteriores al momento del inicio de descanso o, alternativamente, 360 días cotizados a lo largo de su vida laboral.

No es gran cosa, pero no debes perder la oportunidad de pedir estas ayudas para madres solteras y trabajadoras en el INSS,

http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/PrestaciondeMaterni43344/index.htm

Si te gustó la publicación, no dudes en compartir para que pueda llegar al máximo numero de personas posibles y puedan disfrutar de estas ayudas para madres solteras. Muchas gracias y mucha suerte.