Solicita la ayuda para jóvenes desempleados de 430 euros.

Solicita ya las ayudas para jovenes. Hace pocas semanas escuchamos noticias acerca de la ayuda para jóvenes desempleados 2018 menores de 30 años. Hoy te explicamos en que consiste exactamente todo esto.

¿Como y donde solicitar esta ayuda de 430 euros?

Debido a las consecuencias de la fuerte crisis en la economía española, el sector de jóvenes se ha visto afectado con un fuerte aumento de desempleo juvenil, acompañada de una gran escasez de empleos y una sensación de desesperación desde los jóvenes que se encuentran en paro. Desde las oficinas de INEM se promocionan ofertas de empleo, pero no las suficientes como para poder hacer frente a la demanda de trabajo existente. Debido a esta situación desde el gobierno central se ha creado una ayuda de prestación por desempleo, una de las nuevas ayudas para parados 2018, enfocada a paliar los altos números de desempleo juvenil a los que nos enfrentamos.

También conocido como “cheque nini”, es una medida que dotará a jóvenes menores de 30 años con una ayuda mensual de 430 euros para garantía juvenial y estará vinculada a un contrato laboral de trabajo temporal, generalmente de formación o aprendizaje. La ayuda para jovenes desempleados 2018 será efectiva durante 18 meses y será prorrogable de seis en seis meses.

Enlace patrocinado:

Requisitos para recibir la prestación a los jóvenes en desempleo con la ayuda de 430 euros.

  • Tener una edad dentro del rango de los 16 y 30 años.
  • Acreditar la nacionalidad española o en el caso de ser extranjero, tener la tarjeta de residencia en vigor y vivir en España.
  • Demostrar el empadronamiento en alguna localidad del país.
  • Estar dado de alta el servicio de garantía juvenil como demandante de empleo.
  • Para solicitar la ayuda no puede estar en situación de actividad laboral o cursando algún estudio oficial.

Si eres joven en situación de desempleo, aprovéchate de las ayudas INEM prestaciones enfocadas para impulsar el empleo en los jóvenes menores de 30 años, donde puedes conseguir durante 1 año y medio una ayuda de 430 euros cada mes. Son ayudas economicas para jovenes sin recursos, parados de larga duración, que acompañado con los cursos que se ofrecen en el INEM son las medidas base para paliar los efectos de la crisis en el empleo juvenil. Si eres uno de ellos, solicita la ayuda ya y aprovéchate de esta prestación.

Comparte la noticia y accede a la prestación para jóvenes desempleados ya.