340 puestos de empleo público como técnico medioambiental.

Recientemente se ha anunciado la convocatoria para las plazas de conservación del medioambiente. Un total de 340 puestos de empleo serán los que se repartan por las diferentes comunidades autónomas, en función de la extensión de sus bosques y parajes naturales.

Las plazas van destinadas a funciones de administración, agente de residuos medioambientales, agentes forestales, y un amplio etcétera que detallaremos más adelante.

Si estas interesado en entrar dentro de uno de estos cuerpos que tan necesarios son para la conservación de nuestro entorno natural, infórmate de los plazos de oposición para el puesto que tu quieres conseguir y mucho ánimo.

Los requisitos a cumplir para acceder a una de estas plazas de empleo son las siguientes:
• Poseer la nacionalidad española.
• Ser mayor de edad y no cumplir más de 63 años.
• Permiso de conducción de clase B.
• Tener un equivalente a bachillerato.
• No haber nunca sido sancionado gravemente por la administración.

Enlace patrocinado:

Además de estos requisitos básicos, será necesario tramitar la inscripción en un plazo de 20 días hábiles desde la fecha de la convocatoria. Y acerca del examen, se dividirá en dos pruebas, siendo necesario aprobar las dos pruebas, para optar a una nota en la oposición. El primer examen será un tipo test de unas 80 preguntas, según temario del 2017/2018, se dividirán en 40 preguntas de carácter general y otras 40 de tipo especifico para la prueba que se esté presentando. Si consigue aprobar el examen, pero sin embargo la nota no le da para conseguir la plaza, no se preocupe, porque inmediatamente entrara en la bolsa de trabajo de interinos, donde empezaras a conseguir puntos extra para la próxima convocatoria.

Si te ha parecido interesante esta información, por favor, comparte el contenido dentro de Facebook para que otras personas puedan optar a una de estas plazas. Mucha suerte y que tenga un buen año 2018.